menú de boda

Menú de boda: consejos para elegir y acertar

El menú de boda no es sólo una de las partidas más importantes de la boda, sino que además es una de las decisiones más difíciles de tomar.

Acertar para todos los gustos puede suponer un poco de presión para los novios y por eso, desde Tentadero la Paz, queremos darte algunos consejos para elegir y acertar.

Por normal general, y unos meses antes de la boda, la pareja y los padres o parejas de amigos, se reunirán para hacer la prueba del menú en el salón de banquetes elegido. El objetivo de esta prueba será decidir el menú nupcial del gran día.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para elegir el Menú de Boda?

La temporada del año

Según en la temporada del año en la que nos encontremos, elegiremos un menú u otro. Es obvio que no apetece comer lo mismo en verano que en invierno por ejemplo y, además, los productos de temporada también varían según los meses del año. En este aspecto, el asesoramiento del salón de banquetes podrá ser de mucha ayuda.

Boda de día, de noche o boda de todo el día

Este es uno de los aspectos fundamentales para elegir el menú de la boda. Las cenas suelen ser menos copiosas y más ligeras. Los invitados suelen comer menos y, por tanto, el menú ha de estar acorde al momento.

boda en valencia menús

Si lo que buscáis es sorprender un poco a vuestros invitados, los cócteles de bienvenida son una muy buena opción. La gente, cada vez más, se cansa de las comidas interminables. El cóctel de bienvenida, con una duración de una hora u hora y media, suele elegirse por la mayoría de novios ya que, además de la variedad gastronómica que se ofrece en los cócteles, nos permite relacionarnos con todos.

Si la boda es por la noche y preferís un cóctel abundante, los invitados te agradecerán que reduzcas un poco la minuta de boda.

minutas boda originales

 

En la variedad está el gusto

Lo recomendable es que el menú ofrezca variedad y que no se repitan los mismos alimentos entre los aperitivos y la comida o cena. De esta manera, llegarás al gusto de todo el mundo y aumentarán tus probabilidades de acertar.

No recomendamos que te guíes por tus gustos personales sino por los de la mayoría. Si quieres arriesgar en algún aspecto, déjate asesorar por los organizadores del banquete.

El vino: maridaje perfecto del banquete de boda

Los vinos son un elemento muy valorado dentro de la cultura gastronómica. Incluirlo en el menú de la boda es un detalle de calidad.

Menús personalizados y adaptados 

También tendréis que prestar especial atención a enfermedades, alergias y/o convicciones alimentarias  de los invitados. Cada vez, con más frecuencia, personalizamos menús veganos, vegetarianos o menús adaptados a intolerancias al gluten o a la proteína de leche, por ejemplo. Es importante saber las necesidades de los invitados y poder atenderlas.

menú vegano bodas

 

En Tentadero la Paz somos especialistas en la organización de bodas en Valencia. Contacta con nosotros para cualquier duda que tengas, te atenderemos encantados.

Consejos para la cena de empresa de Navidad
Miguel y Viola, un amor sin fronteras
¿Te resulta interesante? ¡Compártelo!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.