casarse en valencia

Casarse en Valencia. Previsión para organizar la boda soñada

Si sois de los que tiene en mente casarse en Valencia en los próximos meses o en 2021 y no sabéis por dónde empezar ni cuándo, hoy os traemos de la mano de Eva de Tentadero la Paz, algunos consejos que os ayudarán a emprender este apasionante viaje de organizar vuestra boda.

El tiempo dependerá de la fecha elegida para casarse en Valencia

El tiempo que necesitéis para organizar vuestra boda dependerá de vosotros mismos y de si tenéis marcada una fecha en el calendario o si podéis adaptaros a las fechas disponibles en el lugar de la ceremonia y/o en el salón de banquetes.

Si queréis casaros en un día en concreto, en una fecha en especial para vosotros, deberíais empezar como mínimo un año o año y medio antes del gran día. Pensad que la disponibilidad de poder tener los lugares preferidos se reduce.

Si por el contrario os da igual la fecha, es decir, que os es indiferente a ambos celebrar vuestra boda en primavera que en verano, o en una fecha u otra, con empezar a organizar vuestra boda con tres a seis meses de antelación será suficiente. Siempre y cuando se organice bien. 

Lo principal y lo que puede esperar en vuestra Boda

Lo primero es elegir el lugar dónde vais a celebrar la Ceremonia Civil o Religiosa y decidir el lugar donde vamos a celebrarlo a posteriori, es decir, el salón de banquetes.

Si es una boda religiosa , habrá que coordinar el salón de banquetes con la Iglesia. Si es una boda civil, tendremos mucho más flexibilidad, tendremos que ir directamente al salón de banquetes.

El segundo paso es buscar el fotógrafo de boda para casarse en Valencia, es decir, aquel con el que nos sintamos más identificados. El fotógrafo de bodas podemos empezar a buscarlo por internet y sin movernos de casa ya que la mayoría de ellos publican sus trabajos en las redes sociales y disponen de página web para que podamos hacernos una idea de cuál es su forma de trabajar. Es importante contratarlo cuanto antes por la disponibilidad. 

El tercer paso serán la indumentaria de la boda, es decir, el vestido de la novia y el traje del novio. Aspectos importantísimos y que requerirán de tiempo de visitas a tiendas y dedicación.

A  partir de aquí vendrá todo lo demás como el menú para la boda, el coche de los novios, las flores para decorar la finca de bodas, las invitaciones, los anillos de la pareja , las invitaciones para los invitados y todos los extras que queramos ir añadiendo al día de la boda como pueda ser la música en directo.

El reparto de las invitaciones para casarse en Valencia

Repartir las invitaciones es una cuestión que preocupa mucho a las parejas de novios que van a casarse . Tres meses antes es lo ideal ya que si lo repartimos más pronto, resulta más  difícil para los invitados que puedan confirmar la fecha.

¿Qué podemos dejar para el final de la organización de una boda?

Tras el gran día, llega el momento de descansar y disfrutar de la merecida Luna de Miel.

La previsión, el presupuesto con el que contéis y la temporada que tengáis pensado viajar, son aspectos clave que deberéis tener en cuenta.

El viaje de la pareja, ese que siempre habéis soñado para celebrar vuestro amor y vuestro proyecto de vida juntos. Desde nuestro salón de banquetes os recomendamos empezar a organizarlo en cuanto podáis. La luna de miel no es un aspecto clave dentro de la organización de la boda, pero sí es la guinda del pastel. Así que, en cuanto tengáis la fecha decidida, ya podéis empezar a mirar qué destinos queréis elegir y qué agencias de viajes lo ofrecen.

Para más información, cuenta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

 

 

 

 

 

Tardeo en Tentadero la Paz
¿Has pensado que ahora es el momento de elegir la música para bodas?
¿Te resulta interesante? ¡Compártelo!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.