Cómo hacer una la lista de invitados perfecta

Hacer una lista de invitados puede parecer fácil a simple vista, pero para muchas parejas de novios puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. ¿Quieres saber qué pasos hay que seguir para tener la lista de invitados perfecta? Desde nuestra finca de bodas en Valencia os dejamos algunos consejos que os servirán de gran ayuda.

Son muchos los detalles a tener en cuenta cuando se organiza una boda. La lista de invitados es uno de las más importantes ya que, en cuanto sepamos de cuántos invitados hablamos, sabremos qué tipo de boda tendremos y empezaremos con la organización del gran día.

Nuestro primer consejo como Finca de Bodas: Planifica con tiempo

Seguro que son muchos los invitados que organizan sus vacaciones con un año de antelación, así que, si tu boda va a ser durante los meses de verano, en vacaciones escolares o durante algún puente, envíales la invitación cuanto antes para que puedan organizarse y acudir a vuestra boda.

Desde Tentadero la Paz siempre os damos un consejo: una buena planificación nos asegura una boda inolvidable.

invitados fincas para bodas

Decidir un presupuesto para la boda

El presupuesto de boda determinará también el número de invitados. Ahora bien, pensad que la boda será uno de los días más importantes de vuestra vida, con lo que no escatiméis demasiado en invitar a quienes queréis tener cerquita ese día.

No solo el banquete dependerá del número de invitados, partidas como las invitaciones de boda o  los regalos/detalles, también dependerán de la cantidad total de invitados.

Nuestro principal consejo desde nuestra finca para bodas, es que decidáis el presupuesto con antelación e intentéis sujetaros lo máximo posible a lo acordado.

¿Qué tipo de boda pensáis celebrar?

A partir del número de invitados podréis decidir qué tipo de boda vais a celebrar o qué estilo queréis darle: una boda más íntima, más multitudinaria, temática, con baile, con juegos, actividades, con niños, etc. También deberéis confirmar que la finca para bodas o salón de bodas elegido, se adapta a vuestros deseos y necesidades.

fincas de bodas lista invitados

Foto de Recuerda Films 

Hacer un borrador de la lista de invitados:

El borrador de la lista entraría dentro de los preparativos de la boda y es recomendable hacerla a 12 meses vista. En principio, apuntaremos a todos a los que nos gustaría invitar y preguntaremos a nuestros padres cuáles serían sus compromisos. Con este primer borrador tendremos lo que llamaremos MiListadebodaV1.

En una segunda vuelta, y dependiendo del presupuesto, del tipo de boda y de los compromisos, tomaremos decisiones e iremos rectificando la lista hasta llegar al número ideal de invitados y a lo que llamaremos MiListadebodaV2.

Con esta segunda versión de la lista, hay que decidir las invitaciones y enviarlas, al menos, con 6-9 meses de antelación a la fecha de la boda, así daremos tiempo a que los invitados puedan organizarse.

Una vez las invitaciones enviadas (personalmente, teléfono, vía mail, WhatsApp o SMS) y conforme vayáis recibiendo confirmaciones y bajas, deberéis ir rectificando la lista hasta llegar a MiListadebodaV3. Esto os llevará meses y necesitaréis ser muy ordenados para que no se os pase ningún dato. Intentad tener la lista accesible para los dos miembros de la pareja y poder actualizarla en cualquier momento.

A dos meses vista de la fecha de la boda, tendréis que tener en vuestro poder una lista casi definitiva de invitados (MiListadebodaV4) y ya solo será susceptible de cambios imprevistos o de último momento.

 

Desde nuestra finca de bodas en Náquera os recomendamos mucha paciencia para la labor de confeccionar la lista de invitados. Hacerlo lo más fácil posible para ambos, planificarla con tiempo y sobre todo, que sea un reflejo de la boda que siempre habéis soñado.

Si quieres recibir más información sobre promociones y novedades sobre nuestras bodas, puedes suscribirte a nuestra newsletter.

Nombre

Correo electrónico

He leido y acepto la Politica de Privacidad

Claves para una ceremonia civil perfecta. Finca para bodas
¿Te resulta interesante? ¡Compártelo!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.