salones-de-boda-valencia

¿A quién sentamos en la mesa de los novios?

Distribuir las mesas, y a los invitados, es una de las tareas más complicadas en la organización de una boda. Desde Tentadero la Paz, salones de boda, queremos inspiraros y daros algunas ideas para que esta tarea se os haga lo más llevadera posible.

En primer lugar, hay que señalar que el protocolo también habla de estas cuestiones. En él se dice que sean los novios y los padres los que se sienten en la mesa presidencial. Sin embargo, el panorama familiar ha cambiado considerablemente y, por tanto, las opciones de configurar la mesa presidencial, también.

Entonces, ¿Cómo estructuramos la mesa presidencial? ¿Debe haber necesariamente mesa presidencial? ¿Tenemos más alternativas que la versión clásica? ¿Están los salones de boda al día de estos cambios?

Sí, hay varias opciones que ya se vienen utilizando desde hace algún tiempo en los salones de boda. Te indicamos 6 maneras de organizar la mesa de los novios el día de tu boda: 

  1. Composición clásica o mesa presidencial. Esta es la opción en la que compartimos mesa y mantel con nuestra familia más cercana y en la que la mesa estará visible para todos los invitados. Para estos casos, las mesas redondas son más aconsejables que las rectangulares ya que favorecen la conversación y la visión de todo el salón de boda. Su ubicación también es importante, centrada y a la vista de todos los invitados. Finalmente, se decorará de forma diferente y especial al resto de mesas.
  2. Composición alternativa. . En caso de ausencia significativa de algún familiar perteneciente al núcleo de la familia, podéis optar por cubrir a esas ausencias por otras personas igual de cercanas a vuestras vidas.
  3. Composición de mesas largas. Esta opción es una opción muy divertida. Si tenéis familias largas y os apetece compartir vuestra boda con todos ellos, hacedlo. Las reglas no están solo para cumplirlas, también para reinventarlas. Podéis sentaros en mitad de la mesa, dando así juego a todos los invitados.
  4. Composición con amigos. Son muchas las parejas de novios las que optan por una boda divertida y rodeada con sus amigos. Opción más desenfadada y en la que la diversión está garantizada.
  5. Un plato en cada mesa. Si sois una pareja de novios rompedora, desde nuestros salones de boda, os recomendamos esta opción. Se seleccionan varias mesas según el menú elegido y se dejan un par de asientos libres para que podáis ir cambiando con el ritmo del banquete.
  6. Mesa sólo los novios. Si al final no encontráis alternativa, la manera más íntima de hacerlo es sentándose los dos en una mesa. Será la manera de poder compartir un momento tan especial el uno con el otro.

Lo que sí te aconsejamos desde Tentadero la Paz es que elijas muy bien con quien compartirás el banquete de vuestra boda. Los salones de boda que hayáis elegido, también os pueden recomendar las mejores opciones según vuestro caso.

En nuestros salones de boda damos fe que, una buena elección de las personas indicadas, os hará estar más tranquilos y disfrutar mucho más de este día.

Y sea cual sea vuestra elección, no os olvidéis de disfrutar. Recordad que es vuestro día especial, el día más importante de vuestras vidas.

¿Añadirías alguna forma de organizar la mesa de los novios?

7 razones que te enamorarán si te casas en una finca para bodas
Boda Rustic Chic, tu boda todo el día. Promoción.
¿Te resulta interesante? ¡Compártelo!

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.